MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sueña con "hacer de Carabanchel un barrio de cine" de la mano de la XXXIV Semana del Cinne Español en Carabanchel, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre.
José Sacristán será el 'padrino de honor' y además recibirá el premio Puente de Toledo por su carrera profesional. 'Requisitos para ser una persona normal', 'A cambio de nada', 'La novia', 'Techo y comida' o 'Truman' son algunas de las películas que se exhibirán durante la semana en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La exhibición de las películas contará con la presencia de directores, actores y actrices, quienes participarán en las tertulias programadas y conducidas por críticos de cine.
"Es maravilloso que continúen estos premios y sueño con que consiguiéramos hacer de Carabanchel un barrio de cine. Vamos a soñar, ¿por qué no? En el que haya producción, salones y librerías en las que se hablara de cine", ha expuesto la primera edil.
El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha descrito al cine como "una ventana en la que asomarse a otras realidades para poder conocerlas", además de como "un espejo" con el que poder analizar la realidad. Con esta Semana, los "vecinos tan activos" de Carabanchel han conseguido poner en marcha esta iniciativa "para mirarse al espejo del cine y mejorar la realidad".
"Esta Semana permite recuperar un espacio de encuentro para los vecinos y charlar sobre las historias proyectadas, además de dar a conocer el cine español y su talento", ha expuesto Murgui, que ha echado mano del título de la película dirigida por Daniel Guzmán, 'A cambio de nada', para señalar que es "un título que ilustra cómo se han hecho estas iniciativas" por parte del movimiento vecinal.