Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 11:25


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este viernes que hay que continuar reflexionando sobre cómo acabar con expresiones de violencia "irracional, terrible y suicida" como el reciente atentado terrorista en Barcelona.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Carmena ha subrayado que la "prevención" es "absolutamente imprescindible en todo" y que se trabaja mucho para que las zonas donde se producen grandes aglomeraciones de personas estén "muy protegidas". "Tenemos la obligación de pensar mucho en proteger la peatonalización", ha recalcado.

La alcaldesa de Madrid ha indicado que hay que desplegar una "protección constante", como instalar obstáculos que impidan "este tipo de atentados con coches asesinos".

En este sentido, reflexionaba sobre la última fiesta de La Paloma y en el trabajo desplegado para que los actos en los que se concentraban muchas personas estuvieran "muy protegidos".

No obstante, Carmena también ha dicho que se tiene que ir a las "causas" y analizar qué se debe hacer para acabar de una manera "definitiva" con esa "terrible maldad" que surge del "fanatismo" y "sectarismo".

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha señalado que ayer se puso en contacto con su homóloga de Barcelona, Ada Colau, para poner a su disposición a todo el Consistorio de la capital en aquello que pudiera necesitar.

Al respecto, ha comentado que es importante transmitir la solidaridad con las víctimas y los afectados por este atentado. "Todos somos uno", ha enfatizado la regidora, para trasladar que Cataluña significa "mucho" para los madrileños.

Más noticias

Leer más acerca de: