MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado este jueves que ve "posible" que "ya en el 2020 esté en funcionamiento" el hotel de Canalejas, que forma parte del complejo hotelero, comercial y residencial que se levanta en el centro de la capital.
"El plan Canalejas ha sido fantástico, se ha aprobado, se ha llegado a un convenio... era una situación difícil y se ha conseguido con una enorme satisfacción por parte del Ayuntamiento y los promotores del hotel", ha explicado la regidora durante el acto del Día de la Tapa.
El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, el Grupo Villar Mir y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) alcanzaron el pasado octubre un acuerdo por el que se sacrificaba la edificabilidad en la operación Canalejas para reducir el impacto visual.
Esto se traduce en la reducción del número de pisos de lujo (de una treintena a 22), en habitaciones del hotel de la cadena Four Seasons y en metros cuadrados del centro comercial, sumado al descarte de las dársenas subterráneas de autobuses.
En lugar de eso el actual aparcamiento bajo la calle Sevilla se quedará en una infraestructura de dos plantas, y los autobuses seguirán pasando por Sol, rodeando el edificio Apple, como demandan los usuarios de la EMT.