MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha difundido este viernes un vídeo para felicitar las fiestas navideñas a los madrileños, a los que, con la vista puesta en las elecciones de mayo, llama a "cerrar el puño y abrir la mano a una nueva oportunidad".
El tema, que Carmona ha incluido en su canal de Youtube, está compuesto e interpretado por el grupo Chinasqui, que ha decidido destinar los beneficios de la canción a grupos de lucha contra la pobreza.
A lo largo de los tres minutos que dura el vídeo, la letra aboga por recuperar la política para los ciudadanos y luchar por los sueños, mientras que las imágenes ponen el foco en las distintas polémicas que han marcado la segunda mitad de la legislatura, como la huelga de limpieza viaria, las ramas de árboles caídas, la polución, el Expediente de Regulación de Empleo de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners o escaleras de Metro averiadas.
Además, se pueden ver diversas fotografías del también diputado socialista en la Asamblea de Madrid en diversos actos políticos y sociales, como la Marea Blanca o manifestaciones contra la violencia de género.
La canción incluye frases como "ha llegado el momento de decir de una vez lo que pienso", "nadie nos podrá quitar los sueños y las ideas que tenemos para esta ciudad" o "quiero hacer de la política algo nuestro" y concluye con el texto "es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde" mientras el cantante susurra un "Atleti", en referencia al Atlético de Madrid, el equipo de fútbol al que es aficionado el candidato socialista.
También hay tiempo para los rostros conocidos. Así, se puede ver a Carmona con el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, con el Padre Ángel o con sus compañeros de filas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo. Se incluye, además, una imagen del exalcalde socialista de Madrid, el 'viejo profesor', Enrique Tierno Galván.