El objetivo es convertirlo en "el mejor mercado central de Europa"
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido si llega al Palacio de Cibeles como regidor a impulsar un plan consensuado con los operadores para modernizar Mercamadrid con el fin de convertirlo en "el mejor mercado central de Europa".
Tras una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes, Antonio Miguel Carmona ha avanzado un plan de inversiones paulatino para resolver las "graves carencias" de Mercamadrid, así como mejorar la seguridad jurídica de los operadores y solucionar el "problema de las prórrogas de concesión".
Para ello, se ha comprometido a impulsar un Consejo Consultivo, liderado por el Ayuntamiento, y con presencia de todos los sectores implicados, que lidere la redacción del Plan Estratégico que necesitan estas instalaciones.
Para Carmona es "inaudito" que el Gobierno del Partido Popular no "haya sido capaz de dar respuesta las evidentes carencias" de la empresa mixta. "Los problemas de seguridad, el abandono de inversiones básicas para el funcionamiento y operatividad del mercado, las carencias en el mantenimiento, los precios abusivos del metro cuadrado, muy por encima de instalaciones similares en otras ciudades, hacer cumplir el reglamento, este es el catálogo de la negligencia", ha denunciado.
El socialista ha destacado la necesidad de realizar nuevas inversiones, elaborar un plan de movilidad, mejorar el acondicionamiento del mercado, el asfaltado de sus viales y la mejora de la seguridad de la instalación, así como hacer cumplir el reglamento.
"Debemos adecuar las tarifas además, ya que no tiene sentido que Mercamadrid duplique las tarifas que pagan los asentadores en otros enclaves similares como Mercabarna", ha asegurado. A eso ha unido que "caen las cifras comerciales y la imagen de Mercamadrid se deteriora por la falta de inversión, cuando el mercado se queda obsoleto".
"Lamentablemente en Mercamadrid se repite el desgobierno al que el PP somete a las instituciones que toca, como es el caso de esta empresa mixta, que ha llegado a tener tres directores generales en este mandato", ha añadido.