MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, no cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ampare "la corrupción y la impunidad" en Madrid, en referencia a la posibilidad de pacto con el PP, y considera que para ganar la Alcaldía de la capital se requiere "sentido común" y estar en el espectro de la centralidad.
"No veo a Ciudadanos amparando la impunidad y la corrupción en Madrid", ha indicado Carmona en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, sobre la posibilidad de una posible alianza entre PP y la formación que lidera Albert Rivera puesto que, a su juicio, la candidata popular, Esperanza Aguirre, representa precisamente esos dos defectos.
El candidato socialista ha dicho que su "pasión ahora son los votos, no los pactos" y que no va a hablar de la posibilidad de las alianzas hasta después de las elecciones. En este punto, ha insistido en pondrá su programa electoral "encima de la mesa" y que luego el resto de formaciones tendrán que ver si lo apoyan o no.
Carmona ha indicado a su vez que la mayoría de las encuestas le dan posibilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid e incluso alguna revela que les falta poco para rebasar al PP como primera fuerza en la capital. No obstante, ha dicho que no se cree ningún sondeo porque todos dicen que el 40 por ciento de los encuestados no sabe aún cuál será el sentido de su voto.
Ha vuelto a reiterar que si pierde los comicios se quedará en la oposición y que Madrid se gana con "sentido común", es decir, con bajada de impuestos (dado que a su juicio la presión fiscal en la capital es "brutal"), limpieza en las calles y políticas que generen igualdad entre los ciudadanos, entre otras iniciativas.
Carmona se ha definido como "centro izquierda" y ha afirmado que "para ser alcalde de Madrid tienes que ser de centro". Por otro lado, ha sostenido que es el único candidato que está ofreciendo propuestas concretas para la ciudad.
También ha recriminado a su rival en el PP que haya respondido con "silencio" a su propuesta de no llevar imputados en las listas electorales y ha instado incluso al presidente del Gobierno y presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que "ponga freno" a ese "pozo de impunidad y corrupción" que supone, en su opinión, su formación en Madrid. "Lo peor es la impunidad", ha insistido.