MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha acusado al PP de mantener estos años la Tasa de Basuras como un "truco confiscatorio que no se atreven a mantener en año electoral", motivo que ha llevado a eliminarla ahora.
Carmona ha acusado a la "concejal saliente" Concepción Dancausa de ser "una de las principales causantes de la ruina de la ciudad" y de los "recortes cosméticos en año electoral", a quien ha afeado que se permita "descalificaciones y salidas de tono en el Pleno de presupuestos" de este viernes.
La delegada de Economía y Hacienda ha enviado un mensaje a Carmona desde el Palacio de Cibeles. A cuenta de la eliminación de la Tasa de Basuras, la popular ha pedido a la socialista Noelia Martínez que le transmitan esa supresión al candidato.
"Por cierto, señora (Noelia) Martínez, dígaselo al señor (Antonio Miguel) Carmona, para que deje de hacer promesas vacías en su ronda de platós. Aunque, bien pensado, quizá lo haga a sabiendas, lo cual es mucho peor", ha criticado.
El socialista ha criticado los "recortes cosméticos en año electoral" en un equipo de Gobierno que se ha caracterizado por "esquilmar el bolsillo de los madrileños para tapar los agujeros financieros provocados por sus derroches".
Para Carmona es "intolerable" que "el mismo equipo que implantó la abusiva Tasa de Basuras, ahora pretenda sacar pecho de que la retiran".
"Estos presupuestos son irreales. Están llenos de trampas y no dan respuesta a las necesidades de los madrileños. Lo primero que tendría que hacer este equipo saliente de concejales es presionar a su compañero de partido Cristóbal Montoro para renegociar las condiciones de la deuda que tiene la ciudad como fruto de los dispendios y derroches del PP en los últimos 25 años de pésima gestión", ha lanzado el también diputado autonómico.
Carmona ha ido a más al decir que "todo el vacío del mundo cabe en la oquedad de la cabeza de Dancausa", por lo que "se dedica a vender pequeños recortes electorales de impuestos que, además no se distribuyen de forma equitativa entre todos los madrileños, sino que benefician especialmente a las clases más pudientes, en lugar de abordar los auténticos problemas financieros y diseñar las soluciones que necesita la ciudad".
Así, Carmona ha señalado que, lo urgente, es refinanciar la deuda de la ciudad aprovechando el descenso de tipos de interés, para "dejar de asfixiar financieramente a la ciudad". Además, es preciso remodelar en profundidad los impuestos y tasas municipales, abordando serias rebajas en el IBI y una reordenación de las tasas para que, en la medida de lo posible, aporten más a las arcas municipales aquellos que más tienen".