MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 29,47 por ciento de los madrileños reconocer haberse llevado algo de una tienda alguna vez sin haberlo pagado, casi por encima de la media nacional (27,64%), según se desprende del encuesto de instituto Sondea ha realizado para Securitas Direct.
Entre otros resultados, un 15,79% de los madrileños asegura que se llevaría algo de un establecimiento sin pagarlo si supiera que nadie se enteraría. Curiosamente, un 7,72 por ciento lo haría si fuera poca cosa, pero un 8,07 por ciento cogería todo lo que pudiera.
Son muchas las ocasiones en las que, tras realizar una compra, por error nos devuelven mal el cambio: algunas veces a nuestro favor. Preguntados por este hecho, más de 3 de cada 10 madrileños (34,04%) no diría nada en el caso de que le devolvieran 20 euros de más, de nuevo por encima de la media española (29,33%). Un 65,96 por ciento manifiesta ser más honesto y devolvería el importe.
Por otro lado, si los madrileños descubrieran a alguien robando en un establecimiento en el que están comprando, un 54,04 por ciento avisaría a un empleado de la tienda, frente a un 31,58 por ciento que se callaría y disimularían como si no hubieran visto nada para evitar problemas.
Un 8,42 por ciento le diría al ladrón que le ha visto y le pediría que lo devolviera y tan sólo un 5,96 por ciento de los encuestados llamarían a la Policía.