GETAFE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado sobre el último crimen de violencia de género ocurrido anoche en la localidad que no se puede consentir ni una muerte más ni se debe esperar a que suceda, por lo que se ha convocado una concentración de repulsa a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Castro ha manifestado a través de su Twitter, sobre la muerte de una mujer a manos de su compañero, que después se suicidó, que hay que concentrarse "para acabar con esta lacra ya que hay soluciones y todos juntos podemos ayudar".
Asimismo, ha recordado que todos los jueves de cada mes, se realiza una concentración ciudadana contra la violencia de género en Getafe y ha añadido que si se esfuerzan cada día por crear las mejores ciudades ahora también hay que apostar por formar a los mejores ciudadanos.
"Tenemos que seguir con más fuerza en la prevención de la violencia machista porque es vital una nueva conciencia ciudadana a través de la educación ya que todos los mecanismos que están a nuestro alcance contra la violencia de género parecen no ser suficientes para evitar estas muertes", ha agregado.
Por otro lado, fuentes municipales han asegurado que no consta ninguna denuncia de la mujer en la Policía local por violencia de género ni tampoco hay orden de alejamiento.
Además, han añadido que la víctima, que residía en la calle Ruiz de Alarnes número 16 del barrio de San Isidro, era conocida ya que había trabajado en una cafetería de la zona centro y en un estanco próximo al Ayuntamiento.