MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha dirigido este lunes a la bancada popular para recriminarle que en su partido se haya subido "dinero público al tejado de la casa de los suegros", en una referencia velada al exconsejero Francisco Granados, así como de emplearlo en la elaboración de campañas electorales y de llevarlo a Suiza.
Así se ha expresado Causapié después de que el portavoz de los populares en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, se haya referido a los socialistas como la izquierda "de las palabras huecas" y de haber recordado que Purificación Causapié formó parte del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que "dejó a deber en la dependencia 1.000 millones de euros".
Causapié ha señalado que "la diferencia" radica en que Zapatero "puso en marcha una ley para personas en situación de dependencia" y el PP se la "cargó", junto a "las prestaciones a las cuidadoras y su prestación en la Seguridad Social".
Del mismo modo, la portavoz socialista se ha dirigido a la portavoz de Cs, Begoña Villacís, a quien ha pedido que deje de "lavar la cara" a la bancada popular y que deje de realizar campaña electoral en el Pleno de Cibeles. "Cada uno tenemos una manera distinta de hacer oposición; nosotros no atacamos por atacar, como usted", ha reprochado.