Se abstuvieron en el Pleno no porque estuvieran en contra de esta visita sino por entender que "se estaba sobreactuando y utilizado políticamente"
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha agradecido a la familia del opositor venezolano Leopoldo López que haya pedido que la encarcelación de su hijo no sea un caso que se "utilice políticamente".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y los portavoces de los grupos municipales se han reunido este lunes con los padres de Leopoldo López. La socialista les ha trasladado el apoyo a la petición trasladada, que el Ayuntamiento convoque "un acto, una declaración, un gesto que muestre claramente la voluntad de todos los grupos políticos de este Ayuntamiento a favor de los presos políticos en Venezuela para acabar con una situación que es tremendamente injusta".
"Les agradecemos que nos pida que no lo utilicemos partidariamente sino que haya un acto político que manifieste claramente esa voluntad", ha explicado a la prensa. Causapié ha trasladado a los familiares de Leopoldo López el apoyo del PSOE a los presos políticos en Venezuela y el rechazo a la "deriva autoritaria que en este momento se está viendo en el gobierno venezolano".
Causapié ha participado en la reunión después de que el PSOE se abstuviera en el Pleno de febrero en la petición que elevaba el PP para que Carmena se reuniera con los familiares de presos políticos venezolanos.
"Apoyamos permanentemente todas las propuestas dirigidas a denunciar la situación de los presos políticos y en el pleno, como se lo hemos manifestado, nos abstuvimos pero no porque estuviéramos en contra de esta visita sino porque entendimos que se estaba sobreactuando y utilizado políticamente", ha argumentando.
"Entendíamos que eso correspondía a la agenda de la alcaldesa y Manuela Carmena ya les había recibido. Hoy se ha producido esta visita que el PSOE apoya", ha terminado.