MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha mostrado su apoyo a los presupuestos presentados por Ahora Madrid pero ha lanzado que los cambios "son insuficientes", con "carencias en la gestión" en el ecuador de la legislatura, con "falta de impulso e importantes diferencias en algunas políticas", como urbanismo, cultura y empleo.
"Compromiso con la ciudad" y "experiencia" en este año y medio de pacto de investidura es lo que llevó a los socialistas a firmar el acuerdo en los presupuestos con Ahora Madrid. El objetivo es que las cuentas de 2017 servirán para que los madrileños "sientan que la ciudad cambia realmente", ha dicho.
Con palabras para los trabajadores del C.D. Moscardó y para las víctimas de la violencia de género, Causapié ha confesado su "satisfacción por haber llegado hasta aquí". "Madrid tendrá unos presupuestos mejores, lo que necesitan los madrileños", ha remachado.
Sin embargo, el foco socialista lo ponen en la ejecución presupuestaria y en la materialización de ciudades que cambien la ciudad dejando atrás un Madrid con hegemonía del PP durante 24 años, cuyos últimos mandatos se caracterizaron por ser "desastrosos", con "recortes de ayudas, derechos, servicios e inversiones y con un endeudamiento que bate records, con facturas en los cajones que siguen emergiendo o en forma de impagos o sobrecostes" con un gobierno municipal "que estuvo bajo sospecha con la sombra de la corrupción".
El PSOE no sólo ha introducido decenas de enmiendas en el acuerdo sino un mecanismo de seguimiento o un plan plurianual de equipamientos en los distritos por 500 millones, al tiempo que se aumenta el presupuesto a la Agencia para el Empleo, se reindustrializa ciudad y se incluye un bono cultural.
También recoge 18 millones para reforzar la limpieza, el revisar el PGOU, la defensa del patrimonio y del suelo público, insta a la construcción de vivienda pública en alquiler (para que haya 3.500 al final del mandato), un programa para combatir la pobreza energética o el fin del copado en la asistencia social. "Se trata de no dejar a nadie en la estacada", ha finalizado en su primer turno de intervención.