MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, le ha dicho a Ahora Madrid a cuenta de las retenciones de crédito para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda que "reducir la política social no se puede llamar de izquierdas".
Tras participar en el acto celebrado en CentroCentro por el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA, la edil cree que los ajustes comunicados por el momento a Hacienda "siguen una senda equivocada porque afectan a la política social, a las ayudas a las familias, a las inversiones en los distritos, son recortes que están afectando a los barrios, a las personas con más dificultades".
Es la "línea equivocada", la que que el PSOE no compartía con el PP cuando llevaba a cabo recortes. "Si los recortes que hace Ahora Madrid afectan a la política social, afecta a las inversiones en los distritos, a los centros sociales, a los centros de mayores, a los culturales, a los deportivos, también los criticaremos", ha advertido.
"Los criticaremos porque no podemos compartir esa senda para hacer políticas de izquierdas en Madrid, eso no es hacer políticas de izquierda. Reducir la política social no se puede llamar de izquierdas", ha indicado Causapié.