Califica de "error de la Ejecutiva" la ocultación de las urnas, pero no cree "que fuera un pucherazo"
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha negado este lunes que exista un "debate ideológico profundo" en el PSOE, y ha añadido que "no es algo superficial" pensar si el partido "se abstiene o no" ante la investidura del presidente del PP y aspirante a la reelección, Mariano Rajoy.
Así lo ha señalado Causapié en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que "todos" los militantes del partido son socialistas. "Todos estamos en la socialdemocracia y la pelea que hemos tenido se ha producido en un contexto de crispación", ha afirmado.
Purificación Causapié ha apostado, además, por debatir la postura del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "Esto no es superficial, pero creo que la gente que hoy planea la abstención no es más de derechas que yo, simplemente piensa que en este momento es lo mejor para el PSOE y para España", ha añadido la socialista, quien ha pedido preguntar a la militancia a este respecto. "Las consultas han de ser siempre vinculantes", ha apuntado.
NO FUE UN "PUCHERAZO"
"Si hacemos este debate hay que hacerlo con ideas y sin crispaciones, que es lo importante, porque al final estamos en el debate de qué es lo que hace el PSOE en este país", ha precisado Causapié.
Respecto a lo vivido el pasado sábado en el comité del PSOE, Purificación Causapié lo ha calificado de "debate muy conflictivo". "Ha sido una situación de conflicto que no se debería haber producido; se debería haber resuelto antes pero se llegó a esa situación", ha explicado Causapié, quien ha añadido que "tras la dimisión de 17 personas de la Ejecutiva, era muy difícil incluso ponerse de acuerdo sobre quién votaba".
La portavoz del PSOE en el Consistorio ha calificado de "momento muy tenso" el hecho de que se ocultaran unas urnas en el comité tras una mampara. "Fue un error de la Ejecutiva que estaba ahí, pero no creo que fuera un pucherazo", ha precisado. "Todo lo que se tenía que hacer tenía que hacerse de manera consensuada", ha aseverado Causapié.
La edil socialista ha asegurado que "por supuesto" la Gestora tiene "legitimidad". "Claro que la tiene", ha añadido. "Por supuesto que Javier Fernández en este momento, como representante del PSOE, tiene todo mi reconocimiento, y así tiene que ser para todo el PSOE hayan votado lo que hayan votado", ha zanjado.