MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este martes al Consistorio que "evite" multar a las mujeres acampadas en la Puerta del Sol en contra de la violencia de género.
"Pediría al Ayuntamiento que hiciera su trabajo y evitara este tipo de multas y de penalización a las mujeres", ha afirmado Causapié ante los medios de comunicación.
La Policía Municipal de Madrid interpuso dos denuncias contra las activistas de la asociación 'Ve-la luz' en huelga de hambre contra la violencia machista por desplegar una carpa en la Puerta del Sol sin tener permiso para ello, lo que supone una vulneración de la ordenanza que regula el espacio público.
Se trata de dos sanciones interpuestas los días 24 y 25 de febrero cuando, coincidiendo con el mal tiempo, el grupo de activistas desplegó una carpa, algo que no está en el permiso de ocupación dado por la Junta Municipal del distrito Centro y que consistía en una mesa informativa pero no recogía el despliegue de esa carpa.
"La Policía Municipal hace su trabajo, pero he pedido al equipo de Gobierno que hagan el suyo, y que dialoguen y busquen maneras de que estas mujeres que luchan contra la violencia de género no sean castigadas, victimizadas por protestar por un derecho fundamental", ha explicado la portavoz socialista.
Respecto a si quieren que esta multa se retire, Causapié ha asegurado que "por supuesto", pero que "otra cosa es que sea posible". "Entendemos que la Policía Municipal actuaba correctamente, pero me apena que se haya llegado a esta situación", ha concluido.