MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado este jueves de "absurdo" que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, le inste a apoyar los presupuestos de 2018 cuando aún no han aportado una propuesta, algo que es su "responsabilidad".
"Es absurdo; la alcaldesa pide al PSOE que se posicione sobre algo que no se ha presentado", ha criticado Purificación Causapié durante su visita al distrito de Usera, donde ha pedido a la regidora que explique "porqué no ha presentado los presupuestos de esta ciudad".
En este punto, Causapié ha recordado que el Gobierno municipal "debe presentar" la propuesta de los presupuestos. Sin embargo, ha señalado que es una tarea "difícil" porque el Plan Económico Financiero (PEF) "acordado con (el ministro de Hacienda) Cristóbal Montoro y aprobado con el PP ha impuesto recortes muy importantes".
La portavoz del PSOE ha aludido a "más de 700 millones en recortes", lo que se traduce en "una partida muy importante del presupuesto". Además, Causapié ha criticado que "mientras se reducen servicios, se amplía el dinero a entidades bancarias para el pago de la deuda".
Por ello, Causapié ha señalado que "sería bueno que el equipo de Gobierno se pusiera de acuerdo, y dijera cuál es su escenario mejor y cuál es su propuesta". Cuando Ahora Madrid presente la propuesta, los socialistas valorarán "si ese presupuesto es bueno para Madrid".