Purificación Causapié
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 20:31

Su apoyo lo basa en que como feminista cree que ha llegado el momento de tener una secretaria general que "aglutine lo que hay que aglutinar"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado este jueves que apoyará a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como secretaria general del PSOE.

"Yo ya he decidido que voy a apoyar a Susana Díaz", ha indicado en una entrevista en la SER, recogida por Europa Press. Una de las razones que da para este apoyo es que es "una mujer, feminista, que lleva mucho tiempo luchando para que las mujeres tengan puestos de responsabilidad en el PSOE y fuera".

"Ha llegado el momento de tener una secretaria general", ha apostillado. La segunda razón dada es que Díaz "puede aglutinar a lo que hay que aglutinar, al conjunto del PSOE y de la sociedad española, al progresismo, a la izquierda para dar una alternativa de gobierno de verdad". Causapié ha reconocido que ha tardado "un poco" en tomar esta decisión, que cree que es "la mejor opción para el PSOE".

CARMONA

La portavoz ha contestado que compartirá candidata no sólo con el concejal Antonio Miguel Carmona --quien fue apartado de la portavocía por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, a favor de Causapié-- sino con mucha más gente. "Espero incluso que con más concejales", ha añadido.

La edil espera que haya un "acercamiento" no sólo con aquellos que comparten este proyecto sino que están en otros. "Cada uno tomamos nuestra decisión y seguimos trabajando juntos", ha remachado.

En cuanto a la relación con Sara Hernández, que ha apoyado abiertamente a Patxi López, Causapié ha asegurado que esto no va a condicionar nada y que van a seguir trabajando igual. De hecho, mañana compartirán reunión sobre financiación local. "Complicidad" y "lealtad" son las claves para seguir trabajando juntos.

Purificación Causapié ha apuntado que "seguramente" se celebrará un congreso del PSOE-M tras el federal y que espera que sea de "unidad" proque tanto la Comunidad como la ciudad "necesitan un PSOE fuerte, situado en una izquierda que dé alternativas y que trabaje por dar calidad de vida a los madrileños".