Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, que se ha estrenado en el cargo este domingo, ha pedido al equipo de gestión de Metro de Madrid que "utilice en época de crisis la creatividad y la innovación para mejorar la línea de ingresos".
Así lo ha manifestado el nuevo consejero durante su visita a la estación de Cruz del Rayo, a la que se ha dotado de la tecnología necesaria para que disponga de cobertura móvil. El acto ha incluido un recorrido en Metro que ha finalizado en la estación de Colombia.
El consejero ha señalado que "lo que no se pueda conseguir con la línea de ingresos, se mirara por los costes" y ha añadido que se "debe empezar por los costes superfluos". Asimismo, ha dejado claro que el primer reto que tiene la consejería de Transportes e Infraestructuras es "intentar que los costes no afecten ni al servicio, ni a la calidad, ni a la experiencia que tiene un usuario del Metro".
Cavero, que ha declarado que "aun está en fase de aterrizaje", ha dado importancia a "la divulgación e información sobre la estructura de gastos e ingresos de Metro".
Asimismo, ha señalado que el 60 por ciento del coste de Metro es una subvención pública. "El 60 por ciento es un porcentaje muy alto con lo cual creo que nosotros tenemos el reto de tratar de reducir ese porcentaje y hacerlo de forma creativa ya que la forma creativa siempre es mejorar los ingresos", ha proseguido.
Por último, ha manifestado que en muchas estaciones de Metro "existe un potencial de mayor utilización de espacios ya sea con tiendas, o con nuevas oportunidades comerciales".