CCOO acusa a la Comunidad de ser "incapaz" de garantizar que el inicio del curso se produzca con "normalidad"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:58

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaría general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, ha acusado este lunes a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de ser "incapaz" de garantizar que el inicio del curso escolar se produzca con "normalidad", lo que va "en detrimento directo de la calidad de la educación pública" en la región.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Galvín ha puesto de manifiesto que el viernes, a tres días laborables del comienzo del curso escolar para la enseñanza secundaria, previsto para el día 11, 6.000 profesores no habían llegado a sus centros a la espera de que se publicaran los listados de profesores desplazados, interinos y en expectativa de destino.

Muchos institutos celebraron sus claustros de inicio del curso el viernes y este fin de semana los equipos directivos de los centros han empezado a confeccionar los horarios, a falta del 30 por ciento de la plantilla aproximadamente.

"La Administración somete a los centros a una situación de desbarajuste, en vez de garantizar los elementos mínimos para poder organizar el inicio del curso", ha denunciado Galvín, quien ha acusado a la Consejería de ser "incapaz de garantizar los elementos necesarios para que se produzca el inicio del curso con normalidad, con los horarios hechos a tiempo con todo el equipo", lo que va "en detrimento directo de la calidad de la enseñanza".

En la educación primaria la situación a un día del inicio del curso es "muy compleja", según Galvín, ya que el programa informático que se utiliza para la elaboración de los horarios no ha sido actualizado a la nueva ley, la LOMCE, lo que ha obligado a algunos centros a suspenderla.

Por otro lado, todavía se están nombrando profesores, y previsiblemente 200 serán nombrados el mismo día del inicio del curso, de manera que entre el viernes (cuando se nombraron unos cien) y el martes, cuando comienza el curso, habrán sido nombrados cerca de 400 profesores.

Galvín ha calificado de "inaceptable" la "incapacidad" y la "falta de competencia" del departamento que dirige Lucía Figar, al que ha acusado de "mala gestión" por haber "apurado hasta el último día" estas cuestiones, que se podían haber realizado "antes del verano, como otras comunidades autónomas, o los primeros días de septiembre", para "ahorrarse una semana de trabajo de los profesores".

Leer más acerca de: