MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, CCOO, ANPE, CSIF y UGT, han dirigido un escrito a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle que dé cumplimiento a la decisión de la Asamblea de Madrid de mantener a todo el personal contratado por la pandemia hasta final de curso y suspenda de forma cautelar los ceses de previstos para el 22 de diciembre.
Los sindicatos, que también han dirigido el escrito al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, recuerdan que el pasado jueves, 3 de diciembre de 2020, la Asamblea de Madrid aprobó una Proposición No de Ley (PNL) por la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a "mantener a todo el personal contratado por la Consejería de Educación al menos durante todo el curso académico 2020/2021".
Así, han solicitado que "se emprendan las acciones oportunas para dar cumplimiento" a dicha PNL, y que, "para asegurar la efectividad del citado mandato", se adopte la "medida cautelar consistente en la suspensión de ejecución de los ceses que estuvieran previstos para el personal referenciado".
UGT argumenta que el profesorado contratado para el refuerzo Covid, dirigido a la recuperación del desfase producido por la pandemia durante el curso 2019/20, no ha podido realizar la labor para la que había sido
contratado por haberse utilizado para resolver las situaciones provocadas por la falta de profesorado en los centros. "Lo que lejos de haber resuelto la situación previa provocada por la pandemia, ha visto aumentar la situación de desfase curricular del curso anterior", ha apuntado.
Para CCOO, "la prórroga de los contratos del profesorado de refuerzo Covid hasta final de curso es ineludible, porque un trimestre (en algunos casos unas semanas) de plan de refuerzo no es suficiente". "De hecho, las necesidades que existían a principio de curso se han agravado por la pandemia", ha agregado.
Ambas organizaciones han convocado una concentración esta misma tarde en la Puerta del Sol junto a ANPE, CSIF, CGT, STEM y la FAPA Giner de los Ríos.
Desde CSIF sostienen que "los centros necesitan a estos compañeros, los han necesitado durante el último trimestre y los van a necesitar mientras dure el efecto de la pandemia".