MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Sanidad Madrid ha denunciado este jueves la "caótica" situación que se ha generado en las Urgencias del Hospital Universitario de La Paz por la rotura de una tubería en el marco de las obras de mejora que Metro está llevando a cabo en la estación de Begoña, en la Línea 10 del suburbano.
Como consecuencia de la rotura, se han inundado varias zonas del centro hospitalario, entre ellas las Urgencias del centro hospitalario. Según ha indicado el sindicato, esto ha afectado a la actividad asistencial y los trabajadores han tenido que abandonar los servicios de las estancias de Urgencias en las zonas.
Asimismo, CC.OO. ha asegurado que la rotura también ha afectado a la zona de Radioterapia que está en el sótano, fuera de la zona de Urgencias. La organización sindical está a la espera de conocer si alguno de los aparatos de electromedicina del Servicio de Radioterapia ha sufrido algún daño.
Asimismo, ha recordado que como consecuencia de este incidente se ha tenido que trasladar a pacientes a otros hospitales y recolocarlos en planta.