Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 21:12


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado los dos trabajadores fallecidos hoy en sendos accidentes laborales en lo que ha llamado "miércoles negro", al tiempo que han denunciado la falta de medidas de seguridad en ambos centros de trabajo.

En ambos casos los técnicos que desde CCOO de Madrid se han desplazado al lugar del accidente han podido observar la existencia de falta de medidas de seguridad, en el primer accidente no existía señalización ni procedimiento de trabajo, además de la existencia de mucho ruido; y en el segundo, además de unas nefastas condiciones generales de trabajo, en la puerta que ha producido el fallecimiento ya se habían detectado deficiencias.

La muerte de dos trabajadores en Alcorcón y Madrid (Villaverde Alto) eleva a 51 el número de fallecidos por accidente laboral en la Comunidad de Madrid. CCOO ha denunciado la "grave situación" que se está dando en la Comunidad de Madrid, "con un goteo constante de accidentes laborales graves, muy graves y mortales como los dos accidentes de hoy".

Según ha detallado el sindicato, en el primer accidente un trabajador de 51 años ha sido atropellado por una pala apiladora en la empresa de reciclado de papel Irmasol. En el segundo caso se trata de un trabajador de 44 años de la empresa Manuel Riesgo en Villaverde, que ha sido atrapado por la puerta del almacén de la empresa.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, ha alertado esta tarde de que la mayoría de los siniestros laborales están relacionados directamente "con unas condiciones de trabajo cada vez más precarias, y que tienen como cómplice directo la última reforma laboral".

El sindicato ha exigido a los empresarios que cumplan con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores. Además, ha instado al Gobierno regional, a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y especialmente a la Fiscalía a que se persigan las prácticas irregulares y en algunos casos delictivas y que se actúe con la máxima contundencia para que se depuren responsabilidades de manera ejemplarizante.

Como cada vez que se produce un accidente laboral mortal en la capital, CCOO y UGT de Madrid se concentrarán mañana jueves a las 12 horas en la Plaza de Cibeles en recuerdo de estas víctimas y para visibilizar y hacer consciente a la sociedad de esta dura realidad.

Más noticias

Leer más acerca de: