MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha denunciado por posible vulneración de la Ley de Seguridad Privada la decisión de AENA de dejar sin seguridad desde el 1 de mayo los aparcamientos de las terminales T1 y T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Se trata de "la primera consecuencia del concurso de adjudicación del servicio, otorgado a la empresa Empark, dedicada a servicios de aparcamiento y no de seguridad".
El sindicato destaca que el pliego de condiciones presentado por AENA "establece claramente que la labor a realizar es la custodia y vigilancia de todos los vehículos, instalaciones y elementos de los aparcamientos".
Por eso, CC.OO. ha presentado una denuncia por posible vulneración de la Ley de Seguridad Privada y ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación de Gobierno.
"Las diez personas que trabajaban en este servicio se han quedado sin trabajo y en el limbo laboral, ya que no han podido ser subrogadas a la empresa Empark", han añadido tras explicar que esta empresa no se dedica a la seguridad, por lo que no le es aplicable el convenio colectivo del sector.
CC.OO. entiende que dejar sin seguridad estos aparcamientos del aeropuerto es "una temeridad y una irresponsabilidad". "Tienen muchas incidencias por robos, que sufren tanto vehículos como usuarios, por no recordar los atentados terroristas de 2006", han añadido.