MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Madrid ha asegurado que presentará una denuncia contra la campaña "discriminatoria" de Hazte Oír y reclama a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que la Abogacía de la Comunidad de Madrid actúe de oficio al entender que esta normativa incita al odio y conculca la Constitución.
Así lo ha indicado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y la responsable de la federación de enseñanza del sindicato, Isabel Galvín, en rueda de prensa celebrada este martes para analizar los presupuestos educativos.
Galvín ha recordado que el sindicato en diciembre puso en conocimiento de la Fiscalía el contenido de la campaña que emprendió el colectivo provida con el envío a miembros de la comunidad educativa y a domicilios criticando el supuesto adoctrinamiento sexual y las leyes que calificaban de "ideología de género", en referencia a la normativa para la no discriminación del colectivo LGTBi.
No obstante, Galvín ha recalcado que Hazte Oír "bombardeó" con estas campaña a familias de centros educativos con mensajes "inasumibles" pero "lamentablemente" la Fiscalía respondió que no veía delito.
No obstante y tras el paso de desplegar un bus "transfóbico", CCOO ultima una denuncia que presentará previsiblemente este miércoles y anima a otros grupos a acordar acciones judiciales conjunta contra esta acción "discriminatoria".
A su vez, Galvín expone que la Comunidad de Madrid tiene una regulación para actuar de oficio y cree que la Consejería de Educación también debe intervenir contra esta campaña "muy agresiva" contra la diversidad.
Por su parte, Cedrún cree que la campaña lanza un mensaje de odio y ha añadido que los presupuestos regionales de Educación debería recogerse "de manera estelar" un capítulo para combatir la violencia de género.
Asimismo, "debería ponerse en marcha una partida que ponga en marcha la ley contra la transfobia como la que demuestra Hazte Oír", ha recalcado Cedrún.