Actualizado: martes, 3 octubre 2017 14:24


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo la muerte ayer lunes de un trabajador en la base militar logística de San Pedro en Colmenar Viejo mientras reparaba una tubería.

La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Carmen Mancheño, ha exigido que se depuren las diferentes responsabilidades por este nuevo accidente mortal. Con este ya se han contabilizado 38 accidentes mortales de trabajadores madrileños en lo que va de año.

"Estas cifras deberían escandalizar a toda la sociedad madrileña y por eso queremos llamar la atención por la responsabilidad empresarial en todos los accidentes laborales, tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha señalado.

CCOO de Madrid considera "inaceptables" las precarias condiciones de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras, fruto de la reforma laboral. "Los accidentes graves y mortales que de forma casi cotidiana se vienen soportando reflejan la falta de compromiso de algunos empresarios con la responsabilidad que tienen de velar por la salud y la vida de las personas trabajadoras", han indicado.

Por eso, el sindicato ha exigido a los poderes públicos que actúen con la máxima contundencia para vigilar que la prevención se aplique en todos los centros de trabajo y especialmente en la pequeña y mediana empresa, sancionando de manera ejemplar el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

De la misma manera insta a la Fiscalía de siniestralidad laboral a que investigue todos los casos de accidentes graves y mortales y se depuren todas las responsabilidades en la vía penal, "para conseguir el resarcimiento de las víctimas y que sean actuaciones ejemplarizantes que puedan impulsar actuaciones preventivas".