MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Francisco García, ha explicado este martes que su sindicato entiende que el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre las instrucciones de inicio de curso escolar aclara a los docentes cuál es el marco en el que se pueden recurrir las mismas.
El TSJM se ha pronunciado sobre un recurso presentado por CC.OO. a las instrucciones de la viceconsejera de Educación para el pasado inicio de curso, que incluyen el paso de las 18 a las 20 horas lectivas en los Institutos, al entender que dichas instrucciones no eran susceptibles de ser impugnadas.
"Entendemos que el Tribunal sitúa cuál es el marco en el que se puede recurrir", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha dicho que el TSJM ha explicado que las instrucciones "no tienen rango normativo para ser recurridas" pero que sí son recurribles "las consecuencias concretas de la aplicación de las instrucciones", que en este caso son los horarios.
Por eso, ha señalado que continuarán con las reclamaciones individualizadas de los horarios de los profesores. "Ya estamos trabajando en esa dirección, que es lo que nos dice el TSJM", ha asegurado García. Ya se han presentado unos 2.000 recursos y "se van a presentar mucho más al limitarse esta vía", ha considerado García.