MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO Sanidad Madrid ha puesto de manifiesto en un comunicado que espera que el compromiso anunciado este martes por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de renovar hasta diciembre el contrato de todos los profesionales sanitarios incorporados para hacer frente al Covid-19 "no sea un anuncio más de cara a la galería".
Por ello, la organización sindical ha instado al Gobierno regional a que "tenga como primer gesto la recuperación de todos los acuerdos rescindidos y que se contrate de nuevo a todos los profesionales cesados días atrás", al tiempo que ha reclamado que "se materialice este compromiso".
Asimismo, ha solicitado que "se estabilice el empleo de los 244 facultativos de Urgencias hospitalarias que también han sido contratados durante la crísis sanitaria", y ha defendido que "con ello se daría cumplimiento a las recomendaciones y ratios de médico-paciente establecidos por el Ministerio de Sanidad, y para estar preparados ante posibles rebrotes de la pandemia".
Tras pedir el refuerzo de la Atención Primaria porque "es fundamental en esta etapa de seguimiento y desescalada", ha constatado que la Consejería de Sanidad únicamente ha contratado 20 médicos de Familia y que "a escasas semanas de comenzar el período de evaluación los responsables regionales todavía no han anunciado la fidelización de los médicos residentes".
El sindicato ha planteado que, al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas, se fidelicen los contratos de todos los médicos residentes (MIR) de 4 y 5 año, con contratos estables de tres años.