CCOO exige al Gobierno regional que dé "marcha atrás" en la futura liberalización de horarios comerciales

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 17:48

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Madrid ha exigido al Gobierno regional que dé "marcha atrás" en la futura liberalización de horarios comerciales para todos los establecimientos de hasta 750 metros cuadrados y ha pedido la convocatoria del Consejo para la Promoción de Comercio para debatir un plan que garantice el desarrollo de un comercio diverso y plural.

En opinión de este sindicato, "esta desregulación tendrá consecuencias negativas" y afectará "gravemente" a los trabajadores del sector, "poniendo trabas para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar y provocando un desajuste en la vida cotidiana y familiar de miles de personas". Además, ha hecho especial hincapié en las mujeres y en los "bajos salarios" que predominan en el sector.

Según la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, Paloma Vega, "no es así como se deben abordar estas medidas". Además, ha señalado que "este anteproyecto ha sido recibido por sorpresa a la vez que indignación".

Y es que el sindicato ha manifestado que antes de adoptar este tipo de medidas, el Gobierno de Esperanza Aguirre "debía haber hecho un estudio serio del sector donde se reflejase un análisis sobre de la repercusión en el empleo y la rentabilidad económica de estas medidas".

Además, el sindicato ha exigido la convocatoria urgente del Consejo para la Promoción de Comercio en la Comunidad de Madrid," órgano donde se tenían que haber planteado y debatido la propuesta entre todos los agentes que operan en el sector" y ha instado al Gobierno regional a que convoque "urgentemente" dicho órgano "para que en él se debata un plan donde se recojan medidas que garanticen el desarrollo y fomento del comercio".

Por todo ello, CCOO de Madrid ha insistido en pedir la "marcha atrás" en las intenciones del Gobierno regional y ha instado a Aguirre a que "verifique sus datos sobre la cantidad y calidad del empleo que se pretende crear, así como la destrucción del mismo que conllevan este tipo de medidas".