CC.OO. exige al Gobierno regional y a las patronales que "se "tomen en serio" la gestión de la diversidad

Archivo - Imagen de archivo de una pareja con una bandera arcoíris.
Archivo - Imagen de archivo de una pareja con una bandera arcoíris. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 mayo 2022 11:28


El sindicato lanza la campaña contra la discriminación 'Yo no tengo miedo'

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid ha exigido al Gobierno regional y a las patronales que "se "tomen en serio" la gestión de la diversidad dada la "vulneración de derechos que sufren las personas LGTBI", ha destacado el sindicato en un comunicado.

Comisiones ha lanzado la campaña contra la discriminación 'Yo no tengo miedo' con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora este 17 de mayo.

"Aunque haya quienes cuestionan la existencia de la LGTBIfobia, la realidad es, y los datos así lo certifican, que en Madrid quienes no están dentro de la cisheteronormatividad tienen más posibilidades de que sus derechos se cuestionen, ataquen y/o vulneren", han remarcado.

El sindicato ha lamentado a través de su secretario de Políticas Sociales y Diversidad, Manuel Rodríguez, que "pertenecer al colectivo LGTBIQ+ te coloca en posición de vulnerabilidad y eso provoca que ciertas personas piensen que tienen derecho a agredir y a cuestionar la legitimidad de la identidad, sea la que sea".

En el ámbito laboral, ha indicado Comisiones, tan solo un 28 por ciento es abiertamente visible como persona LGTBI en su centro de trabajo según revela el proyecto ADIM, elaborado por la Universidad Complutense de Madrid. La razón fundamental de no hacerlo es el miedo a sufrir hostilidad, humillaciones, insultos, discriminación e incluso despidos.

El sindicato ha hecho un llamamiento a las patronales para que empiecen "a tomarse en serio las políticas de gestión de la diversidad y las asuman como un valor añadido, que no se queden en meras intenciones de cara a cubrir una estrategia de mercado acabando finalmente en papel mojado".

También exige a la Comunidad de Madrid el desarrollo de las leyes Trans y LGTBI, además de la constitución del Consejo LGTBI como espacio de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas LGTBI y como órgano consultivo de las administraciones de la Comunidad Autónoma que inciden en este ámbito.