CC.OO exige que el nuevo contrato de recogida de basuras no suponga pérdida de empleo ni de derechos laborales

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 9:55

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha exigido este lunes que la adjudicación del nuevo contrato del servicio de recogida de basuras de Madrid no suponga pérdida de empleo ni de derechos laborales, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

Según ha señalado CC.OO., la licitación por la adjudicación del servicio de recogida de basuras se ha abierto con una oferta un 10,7 por ciento inferior al precio de salida de la licitación del año pasado.

A juicio de la organización sindical, en las últimas adjudicaciones del contrato "prima la parte económica". En este sentido, la organización ha señalado que la parte económica se corresponde con el 65 por ciento del total de la adjudicación del servicio.

La oferta realizada por UTE Urbaser SA y la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (CESPA SA) ha abierto la licitación que conllevará un contrato para los próximos trece meses, a partir del 1 de octubre, ha indicado CC.OO.

La organización ha recordado que este año finaliza el convenio colectivo de aplicación, en el cual "se renunciaba a algunos derechos consolidados para salvaguardar el empleo".

Por otro lado, CC.OO. ha afirmado que "tal y como se estan gestionando" los contratos integrales de limpieza pública viaria, que están dando lugar a una capital cada vez "más sucia", este nuevo recorte "incremente este deterioro".

Leer más acerca de: