Actualizado: jueves, 6 julio 2017 20:51


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha advertido este jueves del "preocupante retraso" en las obras de construcción del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe y el CEIP Averroes de Arroyomolinos y la Consejería de Educación expondrá la semana que viene a los representantes del AMPA la situación de las obras y las soluciones de escolarización en las que trabaja la Comunidad para garantizar la escolarización de los alumnos.

En un comunicado, el sindicato expone que se ha dirigido a la Dirección del Área Territorial Sur para exigirle que se cumpla con los plazos de construcción de los dos colegios, pues entiende que las obras se están retrasando y se va a generar "grandes problemas" a las familias.

El sindicato ha mostrado su rechazo a la construcción de centros por plazos y aboga por realizar las obras de forma completa en un solo plazo. Además, en el caso de los dos colegios recalcan que el compromiso es que estén acabadas las obras en septiembre de 2017 pero sospecha que no se cumplirá ese plazo, pues los delegados de CCOO han constatado que a fecha 30 de junio los trabajos "están prácticamente sin comenzar".

"Lo cual plantea muy serias dudas y muchísima inquietud en las comunidades educativas del colegio Miguel de Cervantes de Getafe y el colegio Averroes de Arroyomolinos", ha señalado al respecto para exigir a la Consejería que tome medidas para que las obras en estos dos centros finalicen en los plazos estipulados. En caso contrario, reclamará medidas para que se ofrezca a los alumnos una escolarización que reúna todas las condiciones para una educación de "calidad".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación explican a Europa Press que la próxima semana se desarrollarán reuniones de la Consejería de Educación con las AMPAS de los colegios para detallarles el proceso de construcción de los centros por parte de las empresas constructoras que han ganado los concursos.

También se expondrán las soluciones de escolarización en las que está trabajando la Comunidad de Madrid para garantizar que todos los alumnos cuenten con una plaza escolar con las máximas garantías.

Más noticias

Leer más acerca de: