Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 16:08


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha registrado un recurso administrativo para impugnar la prueba de evaluación de 6 de Primaria contemplada en la LOMCE y solicita a la Consejería de Educación su suspensión "inmediata".

Según ha explicado el sindicato, el recurso se presenta contra las instrucciones dictadas por la Consejería para realizar estas pruebas al entender que atenta contra la "negociación colectiva y gestión de datos personales y de recursos en los centros de aplicación interna".

Además, recuerda que ya impugnó las anteriores pruebas contempladas en la LOMCE y expone que la evaluación que se realizó recientemente a alumnos de 4º de la ESO fue "un fracaso" por "gravísimos fallos en la gestión de los materiales" y por la "objeción" del alumnado

El sindicato expone que esta prueba supone un trabajo extra para los docentes sin contraprestación por ello y cree que hay una "falta absoluta de rigor en los cuestionarios de contexto", entre otras razones.

Por su parte, la Consejería de Educación asegura que se cumple con la normativa establecida por el Ministerio de Educación para el desarrollo y la realización de las evaluaciones externas que estipula la LOMCE.

Además, fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken ha asegurado que hasta ahora las evaluaciones se han desarrollado con "total normalidad" las evaluaciones de 3º Primaria y 4º de la ESO, que se han llevado a cabo a lo largo de este mes de mayo.

La Consejería de Educación asegura también que tiene "todo preparado" para que esta semana se realicen las pruebas programadas en 6º de Primaria.

Para ello, se ha informado a los directores de los centros con "suficiente antelación", en reuniones celebradas durante los meses de febrero y marzo.

Además, el pasado 8 de mayo, una vez que el Ministerio de Educación publicó la orden que regula dichas pruebas, la Comunidad de Madrid sacó la resolución con las instrucciones de las pruebas de 6º de Primaria que se realizan esta semana, cumpliendo con la normativa nacional.

"Por tanto, la Consejería ha cumplido con los plazos establecidos que garantizan la correcta realización de las pruebas, según estipula el Ministerio de Educación, además de venir trabajando con los centros con meses de antelación", exponen desde el Gobierno regional.

Además, expone que los alumnos con necesidades educativos especiales, la Consejería de Educación pone en marcha todas las medidas oportunas para adaptar las condiciones de las pruebas de este alumnado en aspectos como la adaptación de los tiempos, utilización de formatos especiales o las ayudas técnicas que precise para hacer las pruebas.

También considera que estas evaluaciones son una "potente" herramienta de ayuda a los centros, profesores, alumnos y familias pues "completa y enriquece" la información y la orientación que reciben los alumnos, sus familias y los centros con la finalidad de la mejora educativa.

Más noticias

Leer más acerca de: