MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha impugnado la prueba externa de la LOMCE para alumnos de 3º de Primarias, que está prevista para este miércoles y jueves, y solicita que se suspenda "de inmediato".
Según informa el sindicato en un comunicado, este lunes ha presentado un recurso administrativo después de la remisión a los centros el pasado viernes de la resolución que regula la prueba.
CCOO ya criticó el pasado 26 de abril que se "estaba evitando publicar" la resolución relativa a estas pruebas para "eludir la contestación" por parte de la comunidad educativa.
Por otro lado, CCOO sustenta su recurso en que hay "imposibilidad material de cumplir los plazos y trámites que la propia resolución establece" y detecta "ausencia de garantías en las comunicaciones y notificaciones".
También sostiene que se obliga a los centros a asumir los gastos de "impresión y fotocopias" de los exámenes, lo cual es especialmente "grave" cuando ha habido retrasos anteriormente en la transferencia para asumir sus gastos corrientes. También alude a que los profesores tendrán "trabajo extra" al tener que corregir las pruebas "sin contraprestación dineraria ni de ningún tipo".
Precisamente este lunes la Consejería de Educación ha publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid la orden que regula esta prueba. Recientemente, el departamento que dirige Rafael van Grieken apuntada que no podía publicar dicha resolución sin que lo hiciera antes una de carácter genérico por parte del Ministerio de Educación. No obstante, aseguraba que se desplegó un trabajo de información y coordinación de centros de cara a la celebración de las pruebas.