MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha avanzado este jueves que llevará a los tribunales la fusión del CEIP Isabel La Católica (Colmenar Viejo) con colegio Soledad Sainz al entender que supone el "cierre" de la instalación mientras que la Consejería de Educación alega que se trata de una cuestión administrativa y que las instalaciones siguen abierta para una parte de los alumnos.
El departamento que dirige Rafael Van Grieken explica que el CEIP Isabel la Católica contaba con 32 alumnos (distribuidos en tres grupos de 9, 10 13 ya alumnos), por lo que se decidió, con el consenso de las familias y del profesorado, esta fusión.
En un comunicado, el sindicato considera que lleva tiempo criticando el "desmantelamiento progresivo" de este centro y que el "cierre" es "despropósito" sin justificación alguna, puesto que siguen abiertas seis aulas en el mismo edificio pero con "agravante de la situación de masificación de los centros y la falta de plazas escolares públicas en Colmenar Viejo".
CCOO asegura que la Dirección de Área Territorial Madrid Norte viene planificando desde hace años una "clara estrategia de estrangulamiento progresivo" de este colegio, al suprimir la oferta educativa y "cerrando unidades curso tras curso hasta su desmantelamiento".
Además, explica que las familias y el claustro solicitaron mantener tres grupos, uno de 3º y 4º mixto y otro de 5º y 6º, al entender que era una necesidad puesto que el CEIP Soledad Sainz "carece de espacio y de recursos suficientes".
CCOO también alude a que ha sido necesario el desdoble del 1º de primaria y para poder atender la escolarización del propio centro se han trasladado los dos grupos de 5º y 6º de primaria al edificio del Isabel la Católica.
Por ello, reclama que se rectifique y anule el decreto que contempla la fusión de ambos centros y que se dediquen los recursos necesarios para su continuidad, cumpliendo los requisitos "mínimos" de la regulación de espacios docentes y ratios.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que no se trata de "ningún cierre" sino una fusión de carácter administrativo entre dos centros.
Las mismas fuentes añaden que el CEIP Isabel la Católica contaba con 32 alumnos (distribuidos en tres grupos de 9, 10 13 ya alumnos), por lo que se decidió, con el consenso de las familias y del profesorado, esta fusión.
"Se trata de una decisión de carácter administrativo, puesto que las instalaciones del CEIP Isabel La Católica siguen siendo utilizadas por algunos grupos de alumnos cuyas familias así lo solicitaron a la Consejería de Educación", exponen desde el departamento que dirige Rafael van Grieken.
Educación niega también que los centros los centros de Colmenar Viejo estén masificados, porque en todos ellos se cumplen las ratios establecidas.
Por último, destacan que la fusión entre los colegios Isabel La Católica y Soledad Sainz no va a retrasar la construcción de la segunda fase del CEIP Héroes del dos de Mayo, cuyas obras comenzarán próximamente.