MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha emplazado mañana jueves a una convocatoria generalizada en todas las empresas, con asambleas, paros, concentraciones porque "hay siete millones de trabajadores en este país que en estos momentos tienen bloqueados sus convenios".
En el marco del Congreso de la Comarca Sur de CCOO de Madrid, Cedrún ha explicado que "este país está saliendo de la recesión y creando riqueza, pero la patronal no quiere repartirla". Por eso ha denunciado que" la negociación colectiva está bloqueada porque los empresarios "se niegan al incremento salarial que nos corresponde". "Nos dicen que pueden llegar hasta un 1,75 por ciento, cuando el IPC ya está en el 3 por ciento", ha recordado.
El líder sindical madrileño ha calificado de "auténtica desvergüenza que los beneficios empresariales haya alcanzado niveles de 2007, mientras se bloquean los convenios". "Es justo, legítimo y necesario pedir que la riqueza que genera nuestro trabajo se refleje en los salarios si además, queremos que la economía fluya de una manera más equilibrada", ha añadido.
En esta línea, Cedrún ha llamado a las movilizaciones convocadas para mañana jueves para "detener la avaricia empresarial", pero también ha llamado a movilizaciones futuras hasta que los trabajadores "consigan recuperar los salarios que nos han quitado, recuperar las pensiones, derogar la reforma laboral, recuperar el empleo público, los servicios públicos y recuperar las leyes regresivas que han ido aplicando a lo largo de los tiempos".