MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Madrid ha mostrado este miércoles su "absoluto rechazo" a las sentencias judiciales "que limitan la libertad de expresión", en referencia a la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a la tuitera Cassandra Vera por hacer chistes acerca de la muerte del almirante Luis Carrero Blanco.
Según ha indicado el sindicato en un comunicado, el caso de la tuitera es una de "las sentencias judiciales 'ideológicas'" que pretenden "acabar con los derechos fundamentales de una democracia", como es la libertad de expresión.
Ante la sentencia de la joven, impuesta hace dos semanas, CCOO de Madrid ha mostrado su "perplejidad y repulsa" por un fallo que condena a la tuitera de 21 años a un año de prisión, siete de inhabilitación y el pago de las costas procesales "por 13 mensajes publicados en su cuenta de Twitter".
Como denuncia el sindicato, dicha sentencia, junto a otras de sobra conocidas y de reciente actualidad, "dejan en evidencia que en la justicia española existen dos varas de medir" y que la Fiscalía mantiene distintos criterios a la hora de perseguir supuestos delitos "según la procedencia social e ideológica del hipotético humillado".