Lamentan que Ayuso no ofrezca bonos sociales o ayudas de emergencia
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha exigido a la Comunidad de Madrid que tome medidas y proponga soluciones para evitar la pobreza energética, que en momentos de climatología extrema como la ola de calor que se está viviendo en Madrid y en el resto de la península, ha provocado fallecimientos tanto dentro del hogar, como fuera y en los puestos de trabajo.
En una convocatoria de prensa en la sede sindical, la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, ha explicado que llevan desde marzo --con el auge del precio de la factura de la luz-- que plantearon medidas para paliar la pobreza en general, pero más concretamente la energética, en los hogares donde no se pueden permitir utilizar el aire acondicionado o encender el ventilador.
"Habíamos propuesto que se asegurara la ayuda de emergencia" a las personas vulnerables de un corte de suministro energético, ha indicado la secretaria general. Sin embargo, ha lamentado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no tenga la voluntad de solucionar este problema: "Eso perjudica a todos los madrileños".
La Comunidad "tiene capacidad para sacar ayudas de emergencia", pero "no lo está haciendo", ha proseguido Paloma López, como bonos sociales de ayuda para el pago de facturas de electricidad. Ha achacado a Ayuso que no aporte fondos propios y solo gestione los estatales.