MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
CCOO Madrid, UGT Madrid y la Confederación Empresarial CEIM han convocado una concentración este viernes a las 12 horas de la mañana durante 5 minutos en los centros de trabajo, y han anunciado que se sumarán al minuto de silencio las puertas del Palacio de Cibeles y en las puertas de los Ayuntamientos de las municipios de la región para mostrar su "más enérgico rechazo a la barbarie terrorista cometida ayer tarde en la ciudad de Barcelona".
Así lo han anunciado en un comunicado conjunto los sindicatos y la patronal madrileña, en el que han exhibido su condena rotunda por el atentado de Barcelona y han llamado a mostrar la solidaridad de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, han mostrado su "solidaridad, apoyo y afecto a las víctimas y a sus familiares", así como al conjunto del pueblo barcelonés "en estos difíciles momentos".
"Barcelona ha sido siempre una ciudad abierta y acogedora, comprometida con los valores democráticos y solidarios, que sabemos ningún acto de odio y violencia va a hacer tambalear. Los madrileños y las madrileñas queremos devolver el afecto y la solidaridad que nuestra ciudad ha sentido del pueblo catalán cuando en el pasado hemos vivido momentos igual de devastadores", han concluido.