MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid y UGT Madrid han criticado este miércoles el "agresivo" mensaje de Vox ante el problema de la violencia machista, pero han recordado que el PP ya era "restrictivo y muy poco generoso" con los mecanismos para luchar contra esta lacra.
Así lo ha expuesto la secretaria de organización de CC.OO. Madrid, Paloma Vega López, en declaraciones a Europa Press en las que ha subrayado que "el problema ya estaba creado" antes de que la formación liderada en al región por Rocío Monasterio formase parte del arco parlamentario, aunque "se ha visto agravado" con la entrada de este partido.
"Es verdad que en alguna autonomía están ejecutando el veto para avanzar más contra la violencia machista, pero en Madrid ese problema ya estaba creado", ha remarcado Vega, quien ha apuntado que en torno a 7 millones de euros presupuestados por la autonomía contra la violencia machista "no se están ejecutando". "Su irrupción nos da más razón de la necesidad de unirnos", ha zanjado.
Por su parte, la secretaria de Igualdad de UGT, Ana Sánchez de la Cova, ha criticado la "visión" que tiene el partido "de extrema derecha", desde su punto de vista, que relega a la mujer a estar "con la pata quebrada" ocupándose de los cuidados familiares.
"No queremos ser las eternas cuidadoras, queremos ser ciudadanas de pleno derecho con empleos dignos, posibilidades de promoción dignas y con una corresponsabilidad con nuestras parejas para los cuidados", ha concluido.
Ambos sindicatos se han concentrado conjuntamente este miércoles en la Puerta del Sol por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; un acto en el que han reclamado el fin de todas las "aristas" de esta lacra, incluida la laboral.