Carteles informativos en la Comisaría de Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 18:20


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido la reapertura de la Comisaría de Policía Nacional en el intercambiador de Sol y reclaman a las administraciones que se "pongan las pilas" para que vuelva a estar operativa "lo antes posible" porque por "interés general" al estar en un enclave "estratégico".

El responsable de la sección sindical de UGT en el suburbano, Teo Piñuelas, considera que el cierre de estas instalaciones es un "error" que debe "corregirse" y no entiende los "impedimentos" que se han puesto desde las administraciones a la construcción de un conducto de ventilación.

Piñuelas ha señalado a Europa Press que tener una Comisaría operativa en una zona "turística" como es la Puerta del Sol realiza una "labor de prevención" de la delincuencia y aporta sensación de seguridad a los usuarios.

Por ello, pide a las administraciones que se "pongan las pilas" y se acometan estas obras, algo que técnicamente es posible porque se han realizado conductos de ventilación en estaciones con mayor profundidad.

Además, expone que el coste de estos trabajos no repercutiría en Metro de Madrid, pues las instalaciones se encuentran en las dependencias de Renfe.

"No puede haber impedimento al interés general", ha señalado el representante de UGT en Metro de Madrid para solicitar a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "cumpla" con lo que dice y apoye a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de CCOO Madrid en el suburbano, Juan Carlos de la Cruz, ha indicado que trasladarán a Metro la necesidad de reabrir esta comisaría porque aporta sensación de seguridad.

Además, expone que en la comisión de seguridad de Metro de Madrid van a reclamar más medidas de seguridad ante las últimas agresiones que han tenido lugar en el suburbano y se solicitará que para la plantilla del suburbano la figura de agente de seguridad.

Por su parte, Piñuelas destaca que esa petición se trasladará de nuevo a la empresa y que también plantearán la problemática que, a su juicio existe, con las adjudicaciones del servicio de seguridad en Metro.

Más noticias

Leer más acerca de: