MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún, y Luis Miguel López Reíllo, respectivamente, han pedido este lunes, 1 de mayo, poner fin a la precariedad en el empleo y los bajos salarios y han reclamado luchar contra la "camorra" que, a su juicio, estaba instalada en la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a Europa Press durante la manifestación del 1 de mayo, que este año se celebra bajo el lema 'No hay excusas. A la calle',
Cedrún ha indicado que "131 años después de las ejecuciones en Chicago" el primero de mayo siguen denunciando, reivindicando y solidarizándose con los 'los mártires de Chicago', que en 1886 lucharon por los derechos de los trabajadores y la implantación de la jornada laboral de ocho horas.
El secretario general de CCOO de Madrid ha defendido que "cuando está creciendo la actividad económica y se ha salido de la recesión "no hay excusas para permitir que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo, los empleados públicos sigan perdiendo salarios y los pensionistas capacidad adquisitiva". Además, ha denunciado que no se adopten medidas de lucha contra la pobreza.
En el mismo sentido se ha expresado desde UGT Luis Miguel López Reíllo, quien, en declaraciones a Europa Press, ha reivindicado la derogación de las reformas laborales, que han generado "precariedad, pobreza y desigualdad". Luchan contra los despidos, la brecha salarial y por unas "pensiones dignas", ha explicado.
En el caso de Madrid, ha explicado que piden a los madrileños que "muestren su repulsa por la corrupción y la impunidad que ha habido en la Comunidad de Madrid durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González".
"QUE SE DEVUELVA LO ROBADO"
"Queremos que se investigue la camorra que ha estado instalada en la Comunidad", ha reclamado el secretario general de UGT Madrid, en un 1 de mayo que se celebra tras conocerse la 'Operación Lezo', que investiga la supuesta trama corrupta protagonizada por algunos miembros del Ejecutivo autonómico durante los gobiernos de Aguirre y González, hoy en prisión.
López Reíllo ha pedido que "se devuelva lo robado" y saber si hay implicaciones que alcancen a algún partido político que pueda haberse beneficiado de esta supuesta trama.
De la misma manera, el secretario general de CCOO de Madrid ha destacado que la libertad y la democracia la conquistó el movimiento obrero y ahora "cuarenta años después parece que los mismos intereses que impedían la Transición están atacando la democracia con la corrupción".
Cedrún ha pedido a las instituciones que "actúen, limpien y pongan bajo la justicia a los corruptos". Además, ha reclamado un cambio de modelo, porque, a su juicio, el "modelo ultraliberal de Aguirre ha destrozado las instituciones de la Comunidad".
En su opinión, es algo que "tiene que cambiar el gobierno de Cristina Cifuentes", pero ha precisado que como piensan que hay "muchas servidumbres", exigen a PSOE, Podemos y Ciudadanos que actúen para cambiar esto, que genera "vergüenza e indignación" en la región.