CC.OO ve cambio de formas pero no de fondo en Cifuentes y critica su política fiscal

Jaime Cedrún
CC.OO.
Actualizado: martes, 23 junio 2015 15:15


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, ha reconocido que también ha visto un cambio en las formas en el discurso de la previsible nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pero no en el fondo ya que, por ejemplo, ha criticado la "política fiscal injusta" que plantea.

"Yo espero que se recupere el diálogo social. Ha estado durante los últimos años totalmente muerto. Los únicos acuerdos que hemos llegado en los últimos años ha sido el Plan Director de Riesgos Laborales, muy importante, pero imposible avanzar en más", ha dicho Cedrún en los pasillos de la Asamblea tras el discurso de investidura de Cifuentes.

El líder sindical ha recordado que ya durante la campaña transmitieron a la dirigente 'popular' que estarían dispuestos a sentarse en la mesa y colaborar en un plan de empleo para atender a los más de 400.000 parados de larga duración que viven en la región y los que no tienen ninguna protección. Y le ha reprochado que en su discurso no aludiera a esta problemática.

"Queremos hablar y sentarnos de un plan de creación de empleo de calidad y eso supone cambiar el modelo productivo madrileño. Hoy ha habido un conjunto de medidas en esa dirección y estaríamos dispuestos a discutir con ellas. Hemos planteado también a contribuir a reducir la desigualdad en esta comunidad y disminuir las bolsas de pobreza", ha añadido.

Jaime Cedrún ha pedido una revisión de la Renta Mínima de Inserción que camine hacia un Plan de Emergencia Social "para esas 150.000 familias que están cayendo por el precipicio de la exclusión".

BENEFICIARÁ A LAS RENTAS MÁS ALTAS

El secretario regional de Comisiones Obreras ha reiterado que ha visto un cambio en general en las formas de Cifuentes pero le ha afeado que "siga manteniendo los contenidos más negativos de las políticas del PP en los últimos años, como el mantenimiento de una política fiscal injusta, que está beneficiando a rentas más altas y grandes patrimonios" con las deducciones hoy anunciadas.

"Ese no es el camino, genera desigualdad y van a reducir la capacidad de recaudación e introduce duda de cómo va a financiar esas mejorar en el gasto sanitario y educativo y servicios sociales que ha propuesto. Por lo tanto, ha sido en ese sentido decepcionante en los contenidos. Ni siquiera se ha hecho un llamamiento para la participación social", ha dicho.

"El Gobierno anterior ha destrozado todo, como el Consejo Económico y Social, Consejo de la Mujer y no ha habido una llamada a la participación ciudadana, que los madrileños tengan órganos de expresión y participación para decir lo que quieren y no tengan que ir a la calle a manifestarse", ha concluido Cedrún.

Leer más acerca de: