MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha destacado este lunes que ve "fundamental" que desde la Comunidad de Madrid se apueste por políticas en materia económica para promover el desarrollo de nuevos sectores, de alto valor añadido y capacidad de generación de empleo, y a la vez por mejorar la calidad de los que existen, ha informado el sindicato en un comunicado.
Así lo ha manifestado tras la publicación hoy de los datos del paro, que reflejan que en Madrid ha aumentado un 1,02 por ciento en agosto respecto al mes anterior, con 3.865 parados más, dejando el número de desempleados en la región en 383.307 personas.
Ante estas cifras, el sindicato ha destacado que Madrid sufre un parón en la recuperación del empleo y a pesar de que el mes de agosto sigue registrando empleo estacional, los datos de paro registrado arrojan un incremento de 3.865 personas desempleadas más, situando la cifra de personas desempleadas en 383.307, un 1,02% más que el mes anterior.
Además, ha reseñado que se "mantiene la brecha de género, lo que supone que el 58,2% de las personas desempleadas son mujeres". También se repite, según ha reseñado, "el mal comportamiento" del empleo en el sector de los servicios que, habiendo liderado la reducción del desempleo en meses anteriores, ahora, y en campaña de verano, registra 4.203 personas desempleadas más.
Para CCOO es fundamental que desde la Comunidad de Madrid se apueste por políticas en materia económica para promover el desarrollo de nuevos sectores, de alto valor añadido y capacidad de generación de empleo, y a la vez por mejorar la calidad de los que existen y protagonizan el crecimiento económico de la región.
A su juicio, esta apuesta por el cambio de modelo productivo, así como la creación de empleo en el sector público, deben ser líneas prioritarias en los Presupuestos madrileños de 2018.
Además, ve necesario también un cambio en la cultura empresarial para apostar por una profesionalización de todos los sectores, que pasa necesariamente por la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones de trabajo.
Por último, ha destacado que son necesarias políticas de protección de las personas desempleadas para evitar que las situaciones de paro que se prolongan en el tiempo se conviertan en situaciones de pobreza y exclusión.