MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha afirmado que el cierre de los centros educativos es una medida "necesaria" ante el "crecimiento exponencial" del coronavirus, por el que ya estaban afectados "centros de todo Madrid de distintas etapas", pero ha acusado a la Consejería de Educación y Juventud de "falta de interlocución".
De hecho, Galvín ha explicado en declaraciones a Europa Press que antes de conocer las medidas ya habían reclamado este lunes una reunión urgente a la Consejería para pedir información sobre la situación de los centros y los profesores que se encontraban de baja, y que el departamento que dirige Enrique Ossorio les ha citado para el viernes.
Ante las nuevas medidas, ha aclarado que van a pedir una reunión para este martes con el fin de "concretar las instrucciones que se envíen a los centros en interlocución y diálogo con los agentes sociales", ya que se trata de una medida que tiene impacto sobre los trabajadores.
En cuanto al profesorado, Galvín ha apuntado que "se deduciría que lo que han pensado es una especie de docencia telemática", ya que las instrucciones del Gobierno regional hablan de suspender la actividad docente presencial. Pero ha constado que la medida afecta también a trabajadores de otros perfiles.
"Los trabajadores no tienen que verse afectados en sus condiciones retributivas", ha señalado Galvín, quien ha recalcado que le preocupa cómo se va a concretar la medida exactamente.
Galvín ha señalado que es "momento de colaborar" y que la Consejería tiene que cumplir lo que dice el marco normativo en cuanto a "interlocución con los agentes sociales".