MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El equipo al completo del CD Leganés ha celebrado con toda la afición en la tarde de este lunes el ascenso a la Primera División del Fútbol Español cuatro años después de su descenso, tras ser recibido por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco (PP), así como el resto de la Corporación municipal.
Fuentes municipales han informado de que, tras la recepción, se ha organizado una fiesta con música, DJ y con todos los vecinos de Leganés en la plaza Mayor. Toda la plantilla pasará por un escenario y dirán unas palabras tanto el alcalde como el entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, el capitán, Sergio González, y todos aquellos jugadores que se animen a coger el micrófono.
Este domingo, alrededor de 10.000 leganenses esperaron en la fuente de la Plaza de España a la plantilla del 'Lega' tras certificar su ascenso directo en Butarque al vencer 2-0 al Elche. Mientras, el ascenso se celebró en las calles, ya que, unos días antes, el alcalde había decretado la autorización para que las terrazas de hostelería instalasen pantallas y televisiones para ver el encuentro.
Se trata del segundo ascenso de los leganenses, tras el de 2016. Los de Borja Jiménez, que habían ocupado el liderato durante más de media campaña, se proclamaron este domingo campeones de Segunda División, tras la derrota del Real Valladolid.