FUENLABRADA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Club Deportivo Lugo de Fuenlabrada (Madrid), Braulio Gómez, ha reconocido este lunes que está estudiando si debe o no presentarse como acusación contra el entrenador del club, Emilio M.H., detenido por presuntos abusos sexuales a varios menores y ha reclamado, de demostrarse los hechos, que recaiga "todo el peso de la ley" sobre este "individuo" a quien tacharía de "indeseable".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Gómez ha afirmado que no le preocupa la imagen que pueda darse del club a raíz de este caso, sino el "sufrimiento del día de mañana" de los "niños que están implicados" y ha afirmado que este es un hecho "muy desagradable" que dará "fuerza" al equipo para demostrar que simplemente ha sido "un individuo indeseable".
Por ello, Gómez, quien recibió la noticia el pasado miércoles ha sostenido que colaborará con la Policía en todo lo que haga falta y ha anunciado que está estudiando si el club ha de presentarse como acusación contra el presunto pederasta.
Sobre el comportamiento del detenido, el presidente del club deportivo ha reconocido que era "muy bueno, quizá un poquito más atento o más amable con los niños", si bien ha subrayado que "nunca ha habido nada" dentro de las instalaciones deportivas del Lugo de Fuenlabrada y ha apuntado que las "referencias" que tenían de él también eran "muy buenas".
Por su parte, el director deportivo del Lugo Fuenlabrada, José Luis, ha confirmado que pensaban que se trataba de una "persona contrastada en el mundo del fútbol", que ya ha pasado por diferentes clubes como, según ha mencionado, el Atlético de Madrid o el Leganés.
En este sentido, Isabel, una madre que tiene un hijo al que entrenaba el detenido, ha confesado que el menor "jamás" le había contado que hubiera vivido ninguna situación de abuso sexual y ha reconocido que le ha sorprendido "un montón" el conocer la noticia. "Mi hijo venía agusto, nunca me había comentado nada", ha apuntado.
"Estoy sorprendidísimo. Tanto que no me lo creo. Me parece mentira", ha destacado un anciano que llevaba todos los días a su nieto a entrenar en el equipo que dirigía el dentenido.
Por su parte, fuentes policiales han confirmado que Emilio M.H. tenía antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual, si bien no han querido especificar más detalles.