MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado este miércoles que espera que el XI Congreso de CCOO Madrid, donde aspira a ser reelegido frente a al candidatura de Mercedes González, "refuerce" al sindicato y que la candidatura perdedora "arrime el hombro".
"No sé si habrá más candidaturas, de momento hay dos; estas se presentan con el diez por ciento de los delegados en el congreso", ha explicado el secretario general de CCOO, quien ha añadido que espera "un congreso muy disputado en elección, y que de él salga un sindicato más fuerte donde tdo el mundo arrima el hombro".
Cedrún ha recordado que "se abrió la propuesta de candidaturas en noviembre", y que serán los "350 delegados los que van a decidir". "Donde solo ha habido una candidatura es que no ha alcanzado el diez por ciento de los avales", ha precisado.
Además, el secretario general del sindicato ha asegurado que "lo que más" le preocupa es que "quien pierda, arrime el hombro y tire para adelante". "Si hemos tenido un éxito relativo, si ha salido bien, es gracias a la cohesión interna, ya que garantiza la cohesión sindical y la fortaleza del movimiento social; eso es clave", ha aseverado.
Por otra parte, Cedrún ha adelantado que se presentaría en el Congreso un informe de balance "muy trabajado, con alto grado de unanimidad" que parte de "una situación de hace cuatro años muy complicada".
"Creemos que hemos levantado cabeza, el balance es positivo, pero hemos sacado una enseñanza de estos cuatro años muy duros, que es lo que hemos trasladado", ha argumentado.