MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha pedido a los partidos políticos que actúen con "urgencia" contra la violencia de género porque es "una verdadera catástrofe democrática y humana".
Así lo ha dicho Cedrún en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que el sindicato ha guardado en el Paseo del Prado, ante la estatua de Velázquez, donde ha manifestado "rabia" porque suceda este "terrorismo machista".
"A pesar de que todo el mundo estemos de acuerdo en que hay que abordarlo y que todo el mundo está pidiendo un pacto de Estado vemos que por unas razones o por otras aquí parece que no sé hace nada y es urgente actuar", ha indicado el secretario, para el que "hay medidas que hay que tomar inmediatamente".
Para Cedrún, "el hecho de que haya una mujer que por el hecho de nacer mujer ya tenga su vida en peligro es una verdadera catástrofe democrática y humana". Por ello, el secretario sostiene que "se debe actuar con toda contundencia".
"Sabemos que no solamente es un pacto político sino un pacto de toda la sociedad y tenemos que convertir esto en una lacra que perseguimos en las instituciones y en la calle", ha apostillado Cedrún, al tiempo que ha insistido en que es necesario que quienes tienen la representación de los españoles pongan en marcha "un plan de gran envergadura para combatir este terrorismo machista que es el que más mata en la sociedad española".
Este fin de semana se han producido dos asesinatos, presuntamente por violencia machista, en la Comunidad. El primero tuvo lugar en el distrito de Ciudad Lineal y el segundo en la localidad de Collado Villalba. En ninguno de los casos se habían presentado denuncias previas por maltrato.
Una mujer de 55 años fue asesinada en la noche del sábado en este distrito presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española.
Tampoco constaban denuncias por maltrato en el caso de presunta violencia machista por el que la Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció el sábado en su domicilio, situado en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en Collado Villalba.
Fuentes de la investigación señalaron a Europa Press que la mujer apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. La víctima es de nacionalidad rumana.