MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general electo de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha reconocido este viernes que su victoria ha sido "muy ajustada" y que la confrontación de dos candidaturas en el XI Congreso regional ha generado "tensión" en la organización, pero que ahora es el momento de recomponer la "unidad" para que el sindicato cuente en esta nueva etapa con "mucha cohesión", para lo que espera "corresponsabilidad" por parte de todos los sectores.
Así lo ha indicado Cedrún a los medios de comunicación para valorar el recuento de los votos de los 350 delegados que participan en el XI Congreso regional de CCOO. Su candidatura se ha alzado con la victoria al obtener el respaldo de 184 delegados, 19 más que su rival Mercedes González (exsecretaria general de la Federación de Industria de CCOO Madrid).
Cedrún, que será proclamado este viernes como secretario general para un segundo mandato, ha explicado que el resultado del Congreso también muestra que la propuesta de acción sindical para los próximos cuatro años ha sido aprobada por amplia mayoría, pues solo ha obtenido un 10 por ciento de votos en contra.
"CCOO sale con las ideas claras de qué quiere hacer y cómo lo quiere hacer", ha señalado el secretario general de CCOO para enfatizar que el Congreso ha sido "muy intenso" y que se ha vivido "mucha tensión" y "una disputa" en lo relativo a la elección de los "equipos de personas" que deben dirigir el proyecto sindical para los próximos cuatro años.
En este punto, Cedrún ha subrayado que esas diferencias sobre los equipos que debían dirigir el sindicato ya estaban hace cuatro años pero que "la situación dramática" que atravesaba el sindicato a raíz de cómo afectaba la crisis a la sociedad se decidió dejar a un lado las "diferencias".
Ahora, ha explicado que el contexto es "muy diferente" y que se han manifestado en este Congreso regional la "pluralidad de intereses" que existe en el sindicato. Además, ha relacionado el hecho de que compitiera con la candidatura alternativa de Mercedes González a la situación confederal nacional por el relevo de Ignacio Fernández Toxo al frente de CCOO Madrid.
En este sentido, Cedrún ha indicado que Unai Sordo se posiciona como nuevo líder nacional del sindicato, algo que espera que ocurra, pero que aún no están elegidos los equipos y que ha habido algunas federaciones que en este Congreso de Madrid han tratado de hacer valer sus intereses de cara al futuro congreso confederal.
El secretario general de CCOO Madrid ha asegurado que ahora le toca a los miembros del sindicato hacer "lo que siempre pide la clase trabajadora" que es "arrimar el hombro" para "cohesionar" la organización.