El presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Cézaro De Luca - Europa Press
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, aboga porque la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reúna con quien "está tomando la calle" --los convocantes del paro de transportistas-- y considera que este jueves se encontraron "soluciones en buena medida" con el acuerdo entre el Ejecutivo central y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
"No entiendo que se esté retrasando una reunión con estas personas para desbloquear del todo la situación". ha expuesto Garrido en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
La plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, convocantes del paro, definió el acuerdo alcanzado como "migajas" y no ha desconvocado la movilización tras el compromiso del Estado. Reclaman ser recibido por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. La reunión se celebrará esta tarde.
Entiende que se han tomado las medidas "demasiado tarde", que se ha tardado en reaccionar "diez días para buscar soluciones" y que se debería haber cogido "el toro por los cuernos".
"Es difícil que todo se supedite a unos tiempos, a un relato y a la conveniencia política. Se está para pocas fotos y para muchos hechos", ha remarcado Garrido. Aún así, ha defendido la existencia de unos "interlocutores oficiales para las negociaciones" porque "así tiene que ser".